Un mes en la escuela

Alicia LlanasMi Diario

Hoy tuve junta de la mesa directiva, mientras esperabamos a que llegaran las demás, estábamos platicando, o más bien yo las estaba escuchando, bueno total la directora (quien era la maestra de Elías hace una semana) me preguntó que si Elías era mi único hijo? a lo cual respondí que sí y después me dijo: “Elías es muy buen niño, es muy inteligente,sabe muy bien los colores, agarra las tijeras bien, se expresa muy bien, sólo que le gusta mucho estar en el piso, y enfrente del espejo platicando y articulando

me pregunto que si Elías ha estado en apoyo desde pequeño, y le dije que sí desde el mes de nacido, y me dijo : Se nota!!

Vaaaayaaaaa escuchar todo esto me dio mucha felicidad y sobre todo mucha tranquilidad

Desde la junta con la de apoyo escolar he estado muy preocupada con todo lo académico, luego con la nueva maestra y los libros, he estado muy nerviosa, pensando en que hacer, como hacer para ayudar a Elías etc.

Me preocupe tanto por la integración académica que me olvide de lo bien que va la integración social, los niños quieren mucho a Elías, lo buscan, lo cuidan, le ayudan, no se si jueguen juntos, pero he visto como le hablan, etc. No sólo los de su salón, también los de tercero, el otro día Elías llego al kinder y quería ir directo a los juegos y un niño de tercero lo vio y se encargo de no dejarlo ir a los juegos, claro Elías no se dejo, pero el otro niño lo tenía bien agarrado, así que me metí para ayudar porque no quería que le lastimara el brazo, pero me encanta ver como los niños tienen ese cuidado. Yo no se si ellos sepan del SD, o que le digan las maestras o simplemente sea la naturaleza de ser niño, pero he visto que son muy atentos.

Todo lo contrario a lo que pensaba y temía. Yo pensé que simplemente se iban a cansar, aburrir, desesperar o ignorar, pero creo que eso es lo que los adultos hacemos aveces y no los niños. ´

Conozco a varias señoras que me han dicho que ellos no quieren integrar a los niños porque luego les van a hacer algo, o los van a ver feo, bueno yo se que la decisión de integrar es personal, y no los critico, simplemente quiero decirles que yo jamás he visto eso en el kinder, nadie lo ha visto feo, ni lo ha tratado mal, es más, hay niños que he escuchado que dicen que el niño chiquito, osea que más que verlo “diferente” solo lo ven como si fuera más chico, no se si por la altura, o porque no habla más.

Así que a un mes de haber entrado, así están las cosas.