Hoy tuve junta de la mesa directiva, mientras esperabamos a que llegaran las demás, estábamos platicando, o más bien yo las estaba escuchando, bueno total la directora (quien era la maestra de Elías hace una semana) me preguntó que si Elías era mi único hijo? a lo cual respondí que sí y después me dijo: “Elías es muy buen niño, es muy inteligente,sabe muy bien los colores, agarra las tijeras bien, se expresa muy bien, sólo que le gusta mucho estar en el piso, y enfrente del espejo platicando y articulando“
me pregunto que si Elías ha estado en apoyo desde pequeño, y le dije que sí desde el mes de nacido, y me dijo : Se nota!!
Vaaaayaaaaa escuchar todo esto me dio mucha felicidad y sobre todo mucha tranquilidad
Desde la junta con la de apoyo escolar he estado muy preocupada con todo lo académico, luego con la nueva maestra y los libros, he estado muy nerviosa, pensando en que hacer, como hacer para ayudar a Elías etc.
Me preocupe tanto por la integración académica que me olvide de lo bien que va la integración social, los niños quieren mucho a Elías, lo buscan, lo cuidan, le ayudan, no se si jueguen juntos, pero he visto como le hablan, etc. No sólo los de su salón, también los de tercero, el otro día Elías llego al kinder y quería ir directo a los juegos y un niño de tercero lo vio y se encargo de no dejarlo ir a los juegos, claro Elías no se dejo, pero el otro niño lo tenía bien agarrado, así que me metí para ayudar porque no quería que le lastimara el brazo, pero me encanta ver como los niños tienen ese cuidado. Yo no se si ellos sepan del SD, o que le digan las maestras o simplemente sea la naturaleza de ser niño, pero he visto que son muy atentos.
Todo lo contrario a lo que pensaba y temía. Yo pensé que simplemente se iban a cansar, aburrir, desesperar o ignorar, pero creo que eso es lo que los adultos hacemos aveces y no los niños. ´
Conozco a varias señoras que me han dicho que ellos no quieren integrar a los niños porque luego les van a hacer algo, o los van a ver feo, bueno yo se que la decisión de integrar es personal, y no los critico, simplemente quiero decirles que yo jamás he visto eso en el kinder, nadie lo ha visto feo, ni lo ha tratado mal, es más, hay niños que he escuchado que dicen que el niño chiquito, osea que más que verlo “diferente” solo lo ven como si fuera más chico, no se si por la altura, o porque no habla más.
Así que a un mes de haber entrado, así están las cosas.
2 Comments on “Un mes en la escuela”
Hola Alicia mi nombre es Elisa y soy mamá de Alex, otro pequeño mas con SD y te quiero platicar algo. Cuando uno es niño uno ve a los demas sean adultos o niños de igual forma, cosa que debieramos hacer siempre. Yo en mi caso tengo una hermana a la que le llevo 7 años que nació con una malformación en su mano derecha y creeme que mientras yo fui niña nunca me percate de que a mi hermana le falto desarrollo en esa mano. Ella siempre hizo las mismas actividades que cualquier niño o niña, mis padres nunca hicieron diferencia en cuanto a su educacion y creeme que hasta la fecha la gente se sorprende porque mi hermana hasta maneja automovil estandar tendiendo esta particularidad en su mano derecha. Les doy la razon a Evangelina y a ti porque creo que es uno como adulto el que siempre pone estereotipos a la gente y sobre todo a los niños, la mayoria siempre nos fijamos en la cuestion fisica y creo que realmente lo que nos da vida a cualquier ser humano es nuestro espíritu. Te felicito a ti porque tienes un hijo precioso y muy simpátiquisimo, me encanta ver sus videos. Se nota la dedicación que ustedes como padres le han dado y espero tener algun dia la oportunidad de que tanto mi Alex como yo podamos conocerlos personalmente.
Alicia que bueno!! Elias está exactamente donde debe estar, como culaquier otro niño. El va a crecer con el apoyo de muchos, y sin el apoyo de otros tantos. O acaso no nos ha ocurrido a nosotras de pequeñas, a todos alguna vez nos han dejado de lado, nos han discriminado (gordo, flaco, petiso, muy alto, morocho…)y sin embargo seguimos adelante, son las reglas del juego, y nuestros hijos deben vivir bajo esas mismas reglas. Alejarlos de la sociedad, no integrarlos, no es protegerlos, es quitarles oportunidades, es discriminarlos uno mismo. No debemos subestimarlos. Elias, Fiorella, Mia, todos nuestros pequeñitos necesitan que confiemos en ellos, que les apostemos todas las fichas, somos su unica oportunidad de salir al mundo, TENGAMOS FE EN ELLOS, eso los hará FELICES E INDEPENDIENTES Y PODRAN DESARROLLAR EL MAXIMO DE SU POTENCIAL.
BIEN POR LA INTEGRACION!!!!!!