Semana dos

Alicia LlanasMi Diario

Gracias a los que comentaron en el post anterior, sucede que esa mañana conocí a la mamá de una niña con síndrome down que mencionó eso estando con otras mamás que no conocían nada del sindrome down, y las mamás dijeron “en serio? eso no lo sabía!!” yo estaba ahí para decir porque no había grados, etc, pero el caso es que me he topado con mucha gente así que a cuanta gente no le habrá compartido ese mismo ‘mito’

A nosotros el doctor tampoco nos dijo eso, o al menos no lo recuerdo, me explico como se daba el sindrome down, tambien me dijo que había tres tipos, y pues que “esperar a que el resultado saliera mosaico” Como que esperando que al menos pudiera estar mejor por ser mosaico

* * * * * * * * * * * * * * * *

Hablando de otra cosa, dejenme les cuento que hoy termina la segunda semana de escuela, y Elías esta muy feliz. Esta semana ha estado lloviendo así que los niños no pueden salir al patio a jugar, así que nos pidieron juguetes para que se entretuvieran adentro del salón. Como mencioné anteriormente cuando a Elías le preguntaba que había hecho en la escuela me hacía referencia al resbaladero, bueno ahora como no se ha subido cuando le pregunto que hizo me dice que NO, simplemente eso.

Al llegar al salón tienen un rato de canciones de niños, y en estos últimos días he notado a Elías que anda cantando lo que ven en clase =)

Esta semana entramos al Centro Down, y el grupo de Elías es de 3, Elías y dos niñas más (Wendy y Dalay)

En la clase en el CAM va bien, son 4 niños, Elías, dos niños(con otras N.E) y una niña (con SD). Mi problema esta semana es que en lugar de darnos a los niños a las 8:45 como habían dicho, nos lo han dado casi a las 9, la maestra nos da las indicaciones y llevo a Elías al baño, y aunque el kinder esta cerca pues se nos hace tarde, y alguien olvido mencionar que necesitabamos una carta del CAM donde el kinder pudiera comprobar que asiste tales dias y el horario, y sin esa carta no dan permiso de que el niño entre a la escuela… fun!…. el martes tuve que explicar porque habíamos llegado tarde y ahí fue donde me dijeron de la susodicha carta, pero dejaron entrar a Elías, fuí ese mismo día por la carta y me dijeron que al día siguiente, volví a ir y nada, y el jueves aun no tenía, pero llamaron al kinder para explicar así que no debía preocuparme, salímos de ahí de nuevo tarde y al llegar ya habían cerrado,toqué y la que vino a abrir no sabía nada, pero hablo con la directora y ya abrió la puerta, y en eso ve a Elías, y le dice: “No había visto que eres tu Elías, pásale! “

Esta semana estuvo algo agitada pero pronto nos iremos acostumbrando al nuevo horario