Fin de cursos .. educacion inicial

Alicia Llanas Mi Diario

En México el prescolar(o kinder) público inicia a los 4 años, y hay escuelas particulares donde pueden comenzar desde más pequeños.

Yo quería que Elías comenzará a los 3 años, pero no lograba encontrar una escuela particular que se adecuará en ubicación, costo, y sobre todo que le pusieran atención a Elías.

Además las maestras de Elías en ese entonces (en educación especial) me decían que Elías era muy pequeño, que no estaba listo.

A la vuelta de casa de mis papás había un lugarcito, el Centro de Ap. y Desarrollo, una guardería, estancia con educación inicial, que además anunciaba Terapia de Lenguaje.

Fuimos a preguntar, y al recibirnos, inmediatamente llevarón a Elías con el grupo de niños que tenían en el curso de verano. La directora, la maestra Lily, me dijo que de primera impresión veía bien a Elías, y lo que necesitaba era estar con otros niños, donde el pudiera convivir y jugar, y prepararse para el prescolar a los 4. En ese momento en el Centro de Desarrollo tenían el curso de verano, así que después de hablar con mi esposo, lo inscribimos para ver que pasaba.

Aunque Elías no hablaba, sabíamos que el regresaba feliz. Así que decidimos dejarlo en el ciclo escolar.

Tuvimos que hacer cambios, dejamos el CAM y buscamos algo un poco más cerca, fuimos a dar al Centro Down, y tuvimos que acomodar los horarios.

Elías participó en todas las actividades, hizo amistades, jugó,bailó, aprendió etc.

Me encantaba que cuando iba a recogerlo y estaban en recreo, los niños se pegaban a la reja a gritarle ‘ Adiós Elias’

Se que no hablé mucho sobre nuestras experiencias ahí, pero estoy muy agradecida porque nos abrieron la puerta, y le dieron la oportunidad a Elías de crecer con ellos.

Yo quiero decirles, que no pierdan la oportunidad de tener a sus niños integrados, que aprovechen cuando estan pequeños, que aun y que quizás al principio reciban quejas o comentarios como que avienta las cosas o se come el resistol :S…. ustedes sigan insistiendo, pero sobretodo apoyandolo y corrigiendo todos esos detalles y comportamientos, para que el día que les toque realmente ir al prescolar (en nuestro caso comienza en Agosto) vaya mejor preparado.

Elías cuando entró no se mantenía sentado, quería jugar en lugar de trabajar, aventaba los materiales, rompia los colores, se comia el resistol, con el tiempo, dedicación, trabajo Elías hoy termino su educación inicial, con muy buenos comentarios. Elías es un niño que hace sus trabajos, sigue indicaciones, es divertido, cuidadoso, se mantiene sentado, y más.

Ahora tiempo de fotos…………..

Elías todos los lunes iba de blanco porque le tocaba honores a la bandera



La primera foto es de Sept. después de regresar de clases, venía disfrazado de perrito.
La segunda foto, es antes de ir a clases un día en Noviembre
Y la tercera foto es de ayer.

Aun queda pendiente la fiesta de fin de cursos, que probablemente será la sig semana.

Elías y Juani, su maestra. Como Elías no puede decir la ‘J’ el le dice Moni

Elías y la directora, la maestra Lily

Al salir ……….