Angelitos

Alicia LlanasMi Diario

Cuando Elías nació, recuerdo que el ginecólogo me dijo, que había sido afortunada de que Elías tuviera Síndrome Down, porque el iba a ser como un niño siempre, como un angelito que no conoce el mal.

:::::::::::::::

Cuando Elías tenía poco de nacido, una niña se nos acerco, vió a Elías que sacaba la lengua, y me comenzó a platicar de un niño que ella vio que parecía ‘loquito’ tenía la lengua de fuera y los ojos se le movían raro y parecía chinito. Suponiendo que ese niño tenía Síndrome Down, yo le dije que Elías tenia lo mismo que ese niño, y que ni el niño ni Elías eran loquitos. La niña no podía creer que fuera lo mismo , pero mucho menos podía creer que Elías tuviera Síndrome Down, entonces la mande con un adulto a que preguntará. Fue y le pregunto a una señora : Es cierto que Elías es down? y la señora le dijo : no! es un angelito.

:::::::::::::::

Un día estaba en una tienda, y una niña se me acerco para decirme que Elías estaba muy bonito, Elías tendría unos 8 meses, y me preguntó que si era chinito, a lo que su hermana le dijo : no es chino! esta enfermo …. yo le conteste que no estaba enfermo, y trate de explicar con palabras sencillas para que una niña de 7 y 9 años comprendiera que el Síndrome Down no es una enfermedad, pero creo que no entendieron bien, así que la mama les dijo: simplemente es un angelito!

:::::::::::::::
Tengo que confesar que tengo algo en contra de que me digan que Elías es un angelito. Yo se que la gente lo hace bien, pero también es el estereotipo de que siempre son buenos, de que nunca hacen nada malo, de que siempre serán niños, de que siempre serán angelitos, de que siempre se quedarán chiquitos. Como alguna vez oí decir: son mitad ángeles y mitad tirano saurios….. como todos los niños, tienen momentos buenos y tienen momentos malos, rien y se enojan (aunque dicen estudios que si hay cierta tendencia a que sean más felices que una persona sin SD )
A Elías se siguen refiriendo como bebé (gente que lo conoce), y ya tiene 4 años! quizás por que esta chaparrito, quizás porque no habla mucho, y espero que eso cambie mientras va creciendo. Y que no llegue a los 20 años y le sigan diciendo niño, ni le digan que es un angelito.
Esto no quiere decir que no crea que mi hijo ‘tiene algo angelical’, quizás no es la palabra correcta, pero si creo que Elías tiene una relación con Dios más fuerte, mas especial, más directa, más sincera de la que muchos adultos tenemos. Creo que Elías siente y ve a Dios muy seguido, y creo que Dios disfruta de ver lo que hace Elías. Pero no estoy segura si sea por el SD, o por como ha crecido Elías y de lo que estamos tratando de enseñar y despertar en él.
:::::::::::::::

Estos últimos días he estado recibiendo mensajes sobre la nueva canción de Yoel Henríquez (compositor) que se llama Angelitos de la Tierra (más abajo esta el vídeo para que lo vean y escuchen la canción)

Me gusta que haya este tipo de canciones, de hecho me gustan algunas partes de la canción, pero volvemos a lo de los ángeles, y además chiquitos : angelitos. jejeje leí que dice que se convertirá en el himno de esperanza para muchos papás.

Quiero compartirles una de las canciones que cuando la escucho, me pone la piel chinita, porque habla de lo que puede hacer Dios http://www.youtube.com/watch?v=JROF12jPECE y si “los ojos de los ciegos se abrirán y ellos verán, los oídos de los sordos oirán, el cojo saltará con el arpa danzará, la lengua de los mudos cantará!” que no hará con el síndrome down, y los que como Elías lo tienen.

Ok ahora si los dejo con el video de Angelitos de la Tierra