Mandalas y sus beneficios terapeuticos

Alicia LlanasInformaciónLeave a Comment

Hace un tiempo empecé a pintar mandalas con Elías y Eva, ya los había visto, pero no entendía mucho porque el entusiasmo de muchos por pintar mandalas hasta que empece a hacerlo.

Curiosamente a Elías que jamás fue fan de pintar, y Eva que sus periodos de atención no eran mayores, con los mandalas ambos se notaba la concentración y gusto por esta actividad.

Los mandalas vienen de la India y significa círculo perfecto, generalmente son dibujos circulares formados por figuras geométricas

Al colorear mandalas

  1. Se activan ambos hemisferios cerebrales, equilibrando el modo de pensamiento, las actividades de la mente y las habilidades asociadas a cada hemisferio. En un mismo dibujo se encuentran figuras geométricas que son captadas por nuestro lado lógico (hemisferio izquierdo) y los colores y dibujos que son captados por nuestro lado creativo (hemisferio derecho).
  2. Estimulas la concentración y la atención
  3. Desarrollas la paciencia
  4. Despierta la creatividad y la imaginación
  5. Libera  endorfinas al estimular el lado derecho del cerebro (mente lógica, científica), produciéndonos una sensación de bienestar general.
  6. Despierta los sentidos. Es probable que comiences a ver lo que está a tu alrededor con otros ojos.
  7. Reduce el estrés , la ansiedad y depresión
  8. Mejora el sistema inmunológico
  9. Disminuye la presión arterial
  10. Mejora las habilidades motoras finas

Es una actividad muy sencilla , de bajo costo, que se puede hacer en todos lados y lo pueden hacer todos como momento familiar, con algo de música de fondo.

Mi recomendación, con nuestros chicos con síndrome de Down, sería que lo hicieran con marcadores delgados si las lineas son muy delgadas o si actividades de motricidad fina les son muy cansadas.

Lo que me gusta es que es una actividad libre, porque NO hay una manera correcta de hacerlo, es algo individual,.

Hay libros de todo tipo de mandalas, y si buscas en internet encontrarás muchos para imprimir, una amiga me dijo que puso en google “mandala de chihuahas”, así que pueden buscar de algun tema favorito de sus hijos!

Sino, me di a la tarea de recolectar 20 mandalas sencillos del Internet para que descargan e impriman!

DESCARGA PDF AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *