Eva terminó primero de Secundaria

Alicia Llanas Mi Diario

Hace un año estábamos celebrando la graduación de Eva de la primaria y ahora ya ha terminado el primer grado de secundaria con sentimientos encontrados.

Como les comenté anteriormente, elegimos la secundaria vespertina para Eva, no fue una decisión fácil de tomar, pues Elías y la mayoría de sus amigos estarían en la matutina, pero sabíamos que esta era lo mejor para ella, puesto que tenían buena USAER y menor cantidad de alumnos por salón.

No fue del todo fácil

Extrañaba mucho a sus amigos, y le costó hacer nuevos, no por los muchachos, sino por ella.

tres amigos de primaria, dos niños y una niña

dos amigos con los que estuvo en kinder y primaria, pero ya no en la secundaria

La vi en una fase que no conocía, y si me dio tristeza verla “tan sola”, pero paso el tiempo y ya tenía amigos en todos los grados, incluso una preocupación que teníamos es que se estaba juntando mucho con unas de tercero, y aunque la trataban muy bien, pues también no es lo mismo los de 14 a los de 12, y que traen otro tipo de problemáticas, pero me aseguró la maestra que siempre le estaban echando un ojo.

En su salón su compañera monitor, una lindura de chava, le apoyó mucho a Eva, la motivaba, etc, super agradecida de cruzarnos con ella en esta nueva etapa, incluso la tiene agregada a whatsapp y se llaman, y antes de toda esta locura de la cuarentena teníamos el plan de invitarla a la casa.

dos amigas

Eva con B, su compañera monitor

Todo iba bien, hasta que el covid llegó

Se siente muy extraño como sucedió todo, porque ni chansa de “darse un abrazo de hasta luego” pudieron, el jueves 12 de marzo fue el último día que se vieron, yo creo que nadie lo vimos venir, pues el martes 17 tenían programado regresar a clases después de un mega puente, pero ya no volvimos por que inicio la cuarentena que iba a ser por 40 días y terminó extendiéndose.

amigos afuera de la secundaria

Eva con amigas en Diciembre 2019

Antes de esto Eva en general iba bien, tenía sus momentos, pero estaba muy contenta en la escuela, es más, ya quiere volver, extraña mucho a sus maestros y amigos, pero también hemos hablado sobre no sabemos que pasará.

Durante la cuarentena, la secundaria abrió un grupo de facebook para su salón, donde los maestros publicaban las tareas por semana con fechas de entrega, también el gobierno habilito clases por televisión, fueron unos meses intensos, pero terminamos clases y entregamos todo para el 5 de junio, y el viernes pasado recibimos las calificaciones, saco 8 de promedio final y pues ahora a esperar para ver que pasará en agosto.

El plan de gobierno es regresar a inicios de agosto a clases, pero si me preguntan a mi, no me siento del todo segura de enviarla.

Pero bueno, una cosa a la vez, no me voy a adelantar, así que por lo pronto a disfrutar de un logro más!

17 niños posando para la foto en la secundaria

Grupo de Eva en la posada 2019