Curso de lectura y escritura

¿Quieres enseñar a leer a tu hijo con síndrome de Down pero no sabes como?
¿Lo has intentado antes, pero terminas enojado y/o frustrado?
¿Has tomado otros cursos y cuando empiezas a trabajar, sientes que es muy difícil poner en practica?

¿Sientes que no estas lo suficiente preparado como para enseñarle a leer y a escribir a un chico con síndrome de Down?

Estos cuestionamientos me los hice durante varios años. En base a lo que no sabía y lo que fui aprendiendo, he creado este reto que no sólo te dará las herramientas necesarias, sino que también te acompañaré para iniciar con el pie derecho, y darte la seguridad y tranquilidad de que puedes hacerlo.


Image

Nos hicieron creer que por tener síndrome de Down son lentos, y que si no avanzan es por su misma discapacidad, pero  ¿y si nosotros lo hemos estado haciendo mal?

Image
Image

Dinámica

Este es curso es grupal por lo que hay que estar pendientes cuando se abra un grupo.

Una vez inscrito se te agregará a un grupo de whatsapp donde de lunes a viernes se enviará una clase que estará disponible sólo por 24 horas y que tiene una duración entre 30-40 min. Cada clase es grabada, por lo cual podrás ver la clase en el horario que mejor se te acomode.

Cada clase incluye su PDF (manual), así como se podrán resolver dudas en el mismo grupo a lo lardo de la semana.

Temario

  • Una nueva perspectiva

    Muchas veces iniciamos este camino de enseñar a nuestros hijos con una perspectiva que no nos va ayudar a caminar, esta clase es para motivarnos a cambiar y empezar con el pie derecho

  • Dificultades comunes

    Hay ciertas dificultades"comunes" que se pueden presentar, te voy a explicar las razones y te dará una idea de que evitar, cambia y/u observar

  • Diferentes métodos para enseñar a leer

    ¿Qué no solo existe uno? Nop. Existen varios, pero te voy a compartir en lo que mi experiencia me ha funcionado mejor

  • Lectura, manos a la obra!

    Ahora si, toca ver el vocabulario y material que te servirá. Esta clase es un poco larga porque además te mostraré videos de diferentes chicos en acción.

  • Escritura, por dónde empiezo?

    Te voy a enseñar a ver desde que punto partir, y como enseñar a escribir, sencillo, sin tanto lío, sin hacer planas, sin frustración.

¿Para quién va dirigido?

Este reto, es para quienes quieren aprender diferentes estrategias de lectura y escritura, ya sea que tengan 20 años trabajando con personas con síndrome de Down o nunca lo hayan hecho, o que creen que una herramienta no es suficiente, ni que sólo hay un camino.

Familiares, maestros, terapeutas , psicólogos, estudiantes y cualquier persona interesada en el tema de enseñar a leer y escribir, incluso te puedo asegurar que esto lo podrás implementar con niños sin discapacidad.

¿De quién vas a aprender?

Soy Alicia Llanas, mexicana, Ing en sistemas, me dedico al hogar y a mi familia. Al ser madre de dos chicos con síndrome de Down, taaaaaaan diferentes, me dí cuenta que ni el método tradicional, ni el popular en la comunidad de síndrome de Down estaban siendo 100% efectivos.

¿Qué quiero decir con esto? ambos estaban aprendiendo demasiado lento y rutinario, ocasionando problemas entre nuestra relación de madre-hijo ¿Te suena familiar?

Llevo 11 años como bloguera, 5 años como ponente y asesora, y aunque no tengo un título en educación, quiero ayudarte a encontrar tus habilidades para enseñarle a tu hijo.

¡Si yo pude, estoy segura que tu también puedes! y quiero ayudarte a que lo logres

Image

Comentarios

San Luis Potosí

Yo te busque porque me gusta tu honestidad como persona y tienes ideas prácticas, a veces pareciera muy complicado lograrlo y...

Marissa Gonzalez, Integrame Down AC

Alicia Llanas
2017-05-17T16:42:38-06:00

Marissa Gonzalez, Integrame Down AC

Yo te busque porque me gusta tu honestidad como persona y tienes ideas prácticas, a veces pareciera muy complicado lograrlo y tu lo haces mas sencillo.Tenemos que probar diferentes estrategias con los chicos no todos aprenden igual. Para mi es super importante darles herramientas a todas las maestras en la asociación ya atendemos mas de 80 personas, con grandes resultados.

Matamoros

A las maestras les ha servido bastante, tanto que ya hay resultados y tenemos muy poco tiempo que se tomo...
Alicia Llanas
2017-05-17T16:45:23-06:00
A las maestras les ha servido bastante, tanto que ya hay resultados y tenemos muy poco tiempo que se tomo el curso. Están super encantadas. Nosotros lo recomendamos bastante.

USAER Hermosillo

Yo seguía tu página de manera personal y el ciclo pasado que llegó una niña con SD a una de...

Marcela Arredondo, USAER Hermosillo

Alicia Llanas
2017-05-17T16:46:58-06:00

Marcela Arredondo, USAER Hermosillo

Yo seguía tu página de manera personal y el ciclo pasado que llegó una niña con SD a una de nuestras escuelas y al ser la primera experiencia de la USAER, fuiste la primera persona que se me vino a la mente de la cual podíamos aprender. Te mandé msj a la página, rápidamente nos pusimos de acuerdo y empezamos a concretar el curso. He visto avances en nuestra alumna y en otros niños con TEA con los que se está usando la misma metodología Muy recomendable por lo que sabes, por la forma en la que abordas el tema, por la sensibilidad y calidad humana.

SD Hermosillo

El curso que solicitamos en Sonora (que han sido varios) es porque desde nuestro primer contacto en Monterrey en el...

Maroly Solis, SD Hermosillo

Alicia Llanas
2017-05-17T16:54:14-06:00

Maroly Solis, SD Hermosillo

El curso que solicitamos en Sonora (que han sido varios) es porque desde nuestro primer contacto en Monterrey en el Congreso de FDSNL del 2012, nos pareciste una persona confiable, comprometida y dinámica, que por tu experiencia personal has ido capacitándote hasta llevarte a la parte profesional, sin dejar de lado la sensibilidad que tienes como madres de dos hijos con síndrome de Down y que has sido capaz a través de tus cursos de transmitirnos ese impulso por trabajar con nuestros hijos, a la par de empujar a otros actores de su educación como profesores, terapeutas, apoyos, entre otros. Por eso recomendamos ampliamente el curso por su accesibilidad económica, la facilidad de entendimiento en sus materiales, el seguimiento a través de tus redes sociales y blog, así como de la comunicación directa contigo siempre.

Guaymas

Buenísimo me ha ayudado mucho, al igual que las personas que asistieron todas muy contestas. El costo es accesible, así...

Lourdes Zepeda, madre

Alicia Llanas
2017-05-17T16:57:14-06:00

Lourdes Zepeda, madre

Buenísimo me ha ayudado mucho, al igual que las personas que asistieron todas muy contestas. El costo es accesible, así como el material. Fue un privilegio conocerte, ya que eres una persona muy agradable y a mi y ami familia nos ayudaste mucho gracias
0
Alicia Llanas

 

El curso tiene un costo único de $500 pesos mexicanos (aprox 30 dólares) incluye acceso a grupo post curso de asesoría

 

Ya sabes lo que pasa cuando te das por vencido, te desesperas o te frustras, ahora vamos a ver que es lo que pasa cambiando de perspectiva y dinámica

 

Próximamente

"Lo único imposible es aquello que no intentas"