Día 7 – Sindrome down y matrimonio

Alicia Llanas Información

Quizás la primer cosa que se me vino a la mente era que Elías jamás se iba a casar y eso me entristecía.

Ahora se que aunque el matrimonio no es para todos, y eso no significa que sea malo, también se que tener síndrome down no significa que mis hijos no podrían casarse si encontraran al amor de su vida.

Tengan o no sindrome down, el significado del matrimonio es el mismo, no es un juego, es una responsabilidad, y tanto a Elías como a Eva les vamos a enseñar, aconsejar y ayudar a tomar una decisión cuando sea necesario.

Cada vez más vemos noticias de diferentes partes del mundo de personas con síndrome down contrayendo matrimonio, hace unos días vi esta pareja de Holanda quienes se acaban de casar, y me emociona, y me da un sentimiento de felicidad el ver este tipo de noticias, por eso hoy la quiero compartir con ustedes.

Ellos son Ben y Jooske de Holanda, quienes están viviendo en su ‘propio’ departamento, trabajando en ajustarse al nuevo ambiente y recibiendo apoyó media hora al día cinco días a la semana como con el dinero, como van con su nueva vida, las cosas de su refrigerador etc. Tienen un teléfono en casos de emergencia y al parecer les esta yendo muy bien.