Niños en adopcion en Mexico

Alicia LlanasAdopción

Como se habrán dado cuenta a un lado tengo links a diferentes blogs de adopción de niños con Síndrome Down.

Cada vez que leo los blogs, algo que me interesa leer es que tanto saben de la familia biologica del niño.

Que es lo que lleva a un papá a decir NO PUEDO

…. la ignorancia
…. el miedo
…. la sociedad
…. la falta de apoyo
…. pobreza

Yo considero a México un país que tiene muchas oportunidades para nuestros niños. Alguna vez leí que en el Centro Capullos del DIF de Nuevo León había 10 niños con necesidades especiales, 10! eso quiere decir que no hay mucho abandono no?

Por eso me gusta hablar de Elías, del Sindrome Down, salir y que lo vean, vean que no pasa nada, que vean que no hay que temer, yo espero que las personas que han conocido a Elias, o de los que leen este blog si algun dia se presentaran ante el SD puedan recordar a Elias y recordar que no pasa nada – que si un dia tienen un hijo, un sobrino, un vecino, un nieto, un primo, un compañero, o si caminan y pasan de lado – recuerden que primero son personas.

Hace un mes me llego un email de parte de Andrea Roberts, la fundadora de Reece’s Rainbow diciendome que unas personas de San Luis Potosí se habían comunicado con ella y que querían facilitar la adopción de 3 niños con Sindrome Down.

Hoy estoy feliz porque Cara, una de esos 3, va a ser adoptada por una familia americana, pero aun hay otros dos niños esperando