¿Qué son los aceites esenciales y para qué sirven?

Alicia LlanasInformaciónLeave a Comment

En tiempos antiguos, en China, India, Egipto, Grecia, Roma e incluso en nuestras culturas prehispánicas, utilizaban plantas aromáticas como tratamientos para muchos males del cuerpo y alma, así como para la preparación de alimentos, los tratamientos de belleza y las prácticas del cuidado de la salud.

Los aceites esenciales se extraen o se destilan de las plantas y son la parte más efectiva, ya que tienen las propiedades antioxidantes, anti-microbianas y anti-inflamatorias.

Cuando abrimos por primera vez una botella de aceite esencial instantáneamente podemos notar su potente aroma. Las propiedades físicas y químicas de los compuestos aromáticos volátiles que componen los aceites esenciales les permiten desplazarse rápidamente a través del aire e interactuar directamente con los sensores olfativos de la nariz. El tipo de compuestos aromáticos volátiles presentes en un aceite esencial determina tanto el aroma como los beneficios que el aceite ofrece.

Los aceites esenciales pueden usarse en una amplia variedad de aplicaciones para el bienestar emocional y físico. Pueden usarse individualmente o en complejas mezclas según la experiencia y el beneficio deseado por el usuario.

No cualquier aceite esencial es de calidad

Los aceites esenciales 100% puros, sin ningún químico y con cierto proceso de destilación, son considerados de grado terapéutico, y pueden pasar los tejidos llegando profundamente hasta las células , cruzando la barrera de sangre del cerebro y así beneficiando cuerpo, mente y emociones.

Nosotros hemos decidido intentar usar la marca DoTerra, básicamente por el proceso para crear sus productos, los cuales pueden ver en el siguiente video

 

Los usos que podemos darles son infinitos y ya más adelante les estaré platicando las mezclas que estamos haciendo así como para que sirven, desde cuestiones de limpieza, para botiquín , diferentes malestares como gripa o dolores de cabeza, a la hora de dormir y trabajar, hasta para relajar, bajar el estrés y por que no, proteger el sistema inmune así como reducir el estrés oxidativo propio del síndrome de Down.

Si quieres empezar a usar estos aceites, puedes ir dando un vistazo a mi página https://www.mydoterra.com/aliciallanas puedes hacer orden desde ahí o incluso inscribirte como Distribuidor Independiente, para poder obtener un 25% de descuento en tus compras así como otros beneficios, o si prefieres que yo levante un pedido por ti o te inscriba, con gusto lo haré, sólo mándame un mensaje

 

Información tomada de Dr. Axe y DoTerra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *