Beneficios del Resveratrol en el síndrome de Down

Alicia LlanasInformación10 Comments

Información de Dixie Laurence

Las personas con síndrome de Down no producen el mismo nivel de proteínas gracias al cromosoma extra. Ya les he hablado de la sobre expresion de GABA , Hierro, DYRK1A y Abeta

Hoy quiero hablarles de otra sobre expresión de MicroRNA-155 o miR-155.

MicroRNA

La siguiente información la saque de down21, es sólo un abstracto si quieren leerla completa pueden hacerlo aquí:

De acuerdo con los datos más recientes, en el cromosoma 21 están almacenados más de 500 genes. Pero en los últimos años se ha comprobado que un cromosoma no sólo contiene las hebras o cintas de DNA que constituyen los genes sino también moléculas de RNA. Algunas de estas moléculas son pequeñas y se denominan microRNAs (miRNAs). Estos miRNAs tienen una longitud de unos 25 nucleótidos cuya función no es la de codificar proteínas sino la de regular la expresión o actividad de otros genes.
Se ha descubierto recientemente que el cromosoma 21 contiene 5 genes con estructura de miRNA: miR-99a, let-7c, miR125b, miR-155 y miR-802. Por consiguiente, en el síndrome de Down hay una sobreexpresión de estos 5 miRNAs, lo que significa que habrá una disminución en la cantidad de las proteínas concretas cuya producción se deba a los RNA mensajeros silenciados por los correspondientes microRNAs. Pueden leer más aquí

Tres de estos microRNA: let-7c, miR-99a y miR-802 son supresores de tumores o reguladores de supresores de tumores. Esto explica porque las personas con síndrome de Down muy rara vez desarrollan malignidades de tumores sólidos. Pueden ver la investigación aquí.

miR-155

Este miR-155 es el causante de Transtorno Mieloproliferativo Transitorio (TMD), Leucemia, enfermedades auto inmunes como la enfermedad celiaca y Hashimoto. Causa poca respuesta inmune y afecta el cerebro previniendo que las neuronas funcionen con normalidad. Causa lesiones de piel como manchas rojas, erupciones y piel áspera cosas comunes en el síndrome de Down. Para leer el estudio click aquí
Cuando la barrera hematoencefálica está dañada, los contaminantes entran con más facilidad a el cerebro, tales como metales pesados, toxinas biológicas, toxinas ambientales, metales contenidos en las vacunas e incluso bacterias. Estudios recientes han demostrado que en la enfermedad de Alzheimer, la neuro fibrilación (placas) y el deterioro cognitivo se desarrolla sólo después de la barrera hematoencefálica está dañada.

Un grupo de científicos de diversas instituciones en Estados Unidos, China y Singapur, ha descubierto que el cromosoma extra heredado en el Síndrome de Down ejerce su efecto negativo sobre la capacidad de aprendizaje y la memoria a través de un mecanismo que conduce a niveles bajos de la proteína SNX27 en el cerebro.La producción de SNX27 es frenada adivinen por quien?…. así es miR-155. La copia extra del cromosoma 21 hace que una persona con Síndrome de Down produzca menos proteína SNX27 a causa de la mayor actividad del miR-155, lo que a su vez altera el funcionamiento del cerebro. Los autores del estudio creen que, en el Síndrome de Down, la carencia de SNX27 es culpable, al menos en parte, de los problemas cognitivos y del desarrollo inherentes al síndrome.

Ahora, la pregunta del millón habrá manera de bajar los niveles de miR-155 ? la respuesta es SI

Resveratrol

El resveratrol sale de la piel de las uvas. Sería imposible obtener los beneficios sólo comiendo uvas.

Para bajar los niveles de miR-155 se puede usar Resveratrol. Estudios han demostrado que reduce miR-155  al regular miR-633.

Resveratrol puede pasar la barrera hematoencefálica , entrar al sistema central nervioso , como antioxidante su efecto es único.

Pequeñas dosis trabajan muy bien y padres reportan buenos resultados al rededor del 10 día de uso.

La dosis recomendada es de .5 – 5 mg.

Elías pesa 28 kilos, entonces la dosis baja sería de 14mg y la máxima sería de 140mg
Eva pesa 22 kilos, su dosis baja sería de 12mg y la máxima de 110mg

Llevaba unos meses comprando Resveratrol líquido en una tienda en el norte del país que se llama HEB , pero no contiene información de cantidades como para poder medir.

Luego compre otro líquido en Walmart y Farmacias del Ahorro, el cual mis hijos preferían, y me di cuenta que contenía mucha azúcar .

Disculpen no tengo fotos de los productos que menciono

Ahora me he decidido a comprarlo por internet desde Estados Unidos, como lo he venido haciendo con el Extracto de Té Verde.

Este es el que nosotros usamos Doctor’s Best de 100mg y los niños toman una capsula

Otras marcas recomendadas:

Life Extensión Optimized Resveratrol

Jarrow Resveratrol Sinergy

El Resveratrol ayudará más que con la barrera hematoencefálica, al regular miRNA155 también mejorara el aprendizaje y la memoria, mejorara la función mitocondrial, bajara el colesterol malo y aumentara el colesterol bueno.

Puede que ayude a lenguaje también.

Además de beneficios potenciales para prevenir la Leucemia.

El Resveratrol NO se debe de tomar en conjunto con Ginko ni con Piracetam

Aclaro que no soy doctora, ni científica, soy una simple mamá preocupada y ocupada por sus hijos que busca hacer lo mejor para ellos en base a nuestras posibilidades económicas y lo que investigamos. Cada persona es responsable de su uso.

10 Comments on “Beneficios del Resveratrol en el síndrome de Down”

  1. Hola Alicia, ya esas probando este medicamento??? Que tal te esta funcionando, por lo que explicas creo que se lo puedo dar a mi beba de 7 meses no? Saludos!

    1. hola! si se lo puedes dar a tu bebé de 7 meses. En lo personal no se si no es la marca , o que …. pero no he visto cambios. Además dicen que los cambios que pueden haber son más notorios en niños pequeños…. aun y que no se vieran cambios, es importante por los beneficios, saludos!

  2. Hola Alicia de los links todos son en pastilla como se suministrará por pedazos o es mejor en liquido

  3. Otra pregunta Alicia, según creo se puede mezclar Resveratrol y Extracto de té verde… cierto?

  4. Hola, Alicia:
    El trans resveratrol, obtenido de la centinodia de Japón ( Polygonum cuspidatum) es lo mismo que el resveratrol obtenido de la uva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *