Preparandonos para el primer cumpleaños de Eva

Alicia Llanas Adopción

El año pasado el 1 de Julio se junto el comité del DIF NL, y ese día revisaron nuestros papeles,  y después de hablarlo, y resolver algunas dudas, nos aprobaron como papás de Eva.


Cuando nos citaron días después para decirnos que nos habían aprobado, también nos dijeron que Eva acababa de cumplir 4 años, y que de regalo recibió : un papá , una mamá y un hermano. Seguramente Eva no sabía, ni entendía eso, pero me pareció un hermoso regalo de Dios para ella.

El próximo lunes, 2 de julio Eva cumple 5 años, y aunque sabemos que siempre se le ha celebrado su cumpleaños, este será el primero con su familia, con sus amigos, será el primero donde recibirá muchos regalos que son sólo para ella, y que podrá disfrutar.

Aveces me da tristeza y nostalgia, no haberla podido tener desde bebé, no haber podido verla crecer, no saber cosas como cuando camino, o no haber estado ahí en sus terapias, y durante mucho tiempo pensé que como es que no llegamos antes, como es que no supimos de ella antes, se que los tiempos de Dios son perfectos, pero, al final soy humana y me preguntaba si tan sólo hubiéramos entendido antes lo de la adopción, sin tan sólo hubiéramos puesto menos “pero”s, pero Dios estaba ahí. Siempre estuvo en medio y no sólo expectante sino en control de la situación.

Ahora que fuimos a juicio y escuchamos todo el proceso de adopción, supe que no llegamos “tarde” por ella, Eva estuvo en adopción apenas hasta Junio del 2010, 5 meses antes de que supiéramos de ella. Dios siempre estuvo ahí, teniendo control de la situación.

“Aunque mi padre y mi madre me dejaren, con todo, Jehová me recogerá” Salmos 27:10

********************************************************************************

Estos próximos días estaré compartiendo con ustedes fotos de Eva de antes de que llegará con nosotros, fotos que he encontrado y otras que me han mandado. Y algunas anécdotas que han compartido conmigo quienes cuidaron y quisieron a Eva durante sus primeros cuatro años de vida