hola de nuevo :)

In Adopción by Alicia Llanas2 Comments

Mucho ha pasado desde la última vez que les escribí, lo siento! Quisiera explicarles porque ‘cerré’ temporalmente el blog, pero no puedo. mil disculpas.

***************************************************

Esta semana ha sido FANTÁSTICA!

El jueves 4 de Agosto por fin conocimos a nuestra hija! Cuando llegamos al lugar, ella andaba “llorando” es más como un quejido, porque quería meterse a la alberca y no la dejaban porque nosotros íbamos.

Cuando por fin la pasamos a ver, después de haber estado hablando con la directora de la casa, estaba dormida, o tratando de dormirse. Yo andaba super enferma, justo ese día amanecí con un dolor de garganta horrible, y casi ni podía hablar sin toser, así que Felipe fue el que se encargo mucho de ella, y tengo que decir que me encanto!!! ver a Felipe de esa manera, esa unión, fue mágico.

El viernes cuando volvimos, igual al principio mostro más interes de estar con el, pero ya estuve interactuando más con ella, jugando etc. Además comenzamos a decirle que somos sus papás, y a cada rato repetíamos ‘mamá’ y ‘papá’

El Sábado de igual manera muy bien, este día le llevamos unas fotos de Elías, al ver una de nosotros tres, como que no le gusto mucho, y comenzo un poco que no queríamos que nos fueramos, claro luego se le paso y se fue a comer (porque tenían un evento en la casa hogar) y la verdad es que al salir de ahí estabamos completamente agotados! como eramos la novedad para ella nos traía corriendo, saltando, etc. Así que intencionalmente descansamos y recargamos pilas el fin de semana.

El lunes que volvimos, ya llevamos a Elías, wooow, en mi mente este primer encuentro iba a ser más pacífico. Elías desde meses le hemos platicado que va a tener una hermana, y siempre nos preguntaba que cuando la iba a ver, que cuando iba a jugar con ella. Realmente él iba el lunes con toda la expectativa, emoción, y ganas de estar con ella, pero ella no! lo vio y se enojo, no quería tener nada que ver con él , ni jugar, ni si quiera tenerlo cerca. Tengo que admitir que fue caótico! pero logramos manejarlo. El psicólogo nos comentaba que el había visto bien la situación, que él ha estado en otras veces donde reaccionan muy mal, pero él había visto bien para ser la primera vez. Por cuestiones del trabajo, Felipe ya no me va a poder acompañar en las visitas de entre semana, así que me daba un poco de nervios regresar al día siguiente y enfrentar lo mismo que habíamos enfrentado el lunes.

Pero el martes me prepare mejor, y le lleve un libro que le hice a Elías de lenguaje, así que rápidamente con ese nos enganchamos desde el principio y nos ayudo un poco a romper el hielo entre ella y Elías. Y así pasamos de un juego a otro, juntos, separados, pero muy bien, fue un alivio. No digo que ella estuviera ya super enganchada con Elías, pero fue menos el rechazo que le tuvo.

El miércoles no tuvimos visita, pero fui en la mañana a la escuela donde ella esta inscrita, y platique con la directora y super bien, la verdad es que me sentí muy agusto, muy contenta y muy agradecida con la Institución por tanto amor, tanto cariño, tantas atenciones. Me platicó anécdotas, sus avances, recomendaciones, y me pidió que los siguiera manteniendo al tanto de como va todo.

Ayer volvimos Elías y yo a visitarla, y estuvo mucho mejor, de hecho desde un principio se pusieron a jugar juntos, mientras yo hablaba con el psicólogo, ellos jugaban, y fue lindo verlos jugar sin que yo tuviera que decirles algo, luego ya nos pusimos a jugar, etc, y muy bien!! cada uno tiene personalidades muy diferentes, y a ratos muy a su manera quieren llamar mi atención, pero la verdad es que muy bien 🙂 nada fuera de lo común, ni de lo que esperábamos ya que obvio Elías ha estado 6 años teniendo atención para el, y ella de igual manera con la gente que la ha visitado.

**************************************************************

Bueno no puedo decir que la conocemos super bien, pero en general puedo decirles que es una niña muy inteligente, todo lo copia muy rápido, tiene buena memoria, he estado enseñándole lenguaje de señas, y lo ha captado muy bien y lo usa para comunicarse, ella tiene muy pocas palabras que se le entienden, pero esta hablando en su idioma y con el lenguaje de señas pues todos nos damos a entender mucho mejor :). Aun usa pañal… pero creemos que ya estando en casa pronto lo dejará. Dicen que es de buen comer, aun no me ha tocado ver eso.

Como se llama? es una pregunta que me han hecho, ella tiene un nombre, y nosotros aunque nos hemos ido acostumbrando a ese nombre, no queremos dejárselo, se lo vamos a cambiar, obvio costará algo de tiempo, y no comenzaremos a decírselo hasta que ya este con nosotros. Solo les puedo decir que empieza con E. No fue intencional, simplemente coincidio con que empezará también con E.

Comments

  1. que lindooo, ojala pronto retomes el blog otra vez! estan preciosas las fotos y realmente E parece parte de la familia , se la ve hasta parecida a la family 🙂 preciosas fotos y mucho sentimiento 🙂

  2. Los periodos de adaptación son complicados pero poco a poco y no sé como parece que siempre ha estado ahí. Disfruta mucho y no te olvides de compartirlo.

Leave a Comment