Integración Social

Alicia Llanas Mi Diario

La semana pasada en la junta de integración halábamos también de la integración social. Cómo va la integración social de nuestros niños.

No me acostumbro aún a ver como los niños quieren y ayudan a Elías, TANTO, que aveces él se fastidia. Los niños quieren tocarlo, abrazarlo, darle la mano, y el no se deja!

Una señora decía que su niño aun no camina muy bien, así que los niños de su escuela, le abren paso cada vez que va a pasar, o como le dan todo para que no batalle.

Me encanta ver como los niños son con Elías. Conocidos y desconocidos. Yo no me he topado a algún niño o adulto que no quiera ser amable con él.

La semana pasada vi como una niña del salón de Elías le agarro su libreta y fue y la puso donde van las libretas, luego fue y le ayudo a quitarse su mochila. Ok el quizás pueda y sepa hacer todo eso, pero la niña quizó ayudarle.

Ayer fuimos al Wendy‘s con unos amigos de la iglesia, y Kathy le ayudo a Elías a subir al juego, pues cuando estaba arriba, Elías decidió que no quería bajarse, el tobogán era muy alto, y daba muchas vueltas, estaba muy oscuro y además los niños gritaban mucho. Así que Kathy corrió a decirme lo que estaba pasando y me dice : una niña lo esta cuidando! Kathy se preocupo tanto por Elías (quien por cierto no estaba llorando, simplemente estaba feliz de estar ahí) y no quería dejarlo sólo así que se lo encargo a una desconocida. Me dio risa, de lo tierno que fue su gesto. Luego me decía que como le iba a hacer para bajarlo y yo le dije pues que lo empujara por el tobogán y ella no quería porque decía que se iba a asustar, y le dije que lo bajará por el otro lado y ella no quería porque se podía pegar, total, se armo de fuerzas y le dio un empujón por el tobogán.

Y todos salieron felices de los juegos, y nadie salió golpeado, ni llorando. Y Elías quería volver a subir y no lo dejamos, por el bien de Kathy je.

Get It Down; 31 for 21
31 for 21 – Día 12